28 centros de tolerancia fueron reabiertos tras 8 meses paralizados por la pandemia

Tras ocho meses de afectación por la pandemia, el Distrito Metropolitano de Quito y la Intendencia General de Policía de Pichincha decidieron realizar la reapertura de unos 28 Centros de Tolerancia.

Por medio de un plan piloto que se inició este jueves 19 de noviembre y seguirá el próximo jueves 3 de diciembre mediante la supervisión de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, son reabiertos de manera controlada para evitar la atención al público de manera clandestina.

En este marco, la Intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo Valdivieso, manifestó que durante dos meses se ha venido trabajando con la presidenta de los Centros de Tolerancia, y han presentado un plan piloto para la reapertura de 28 Centros aprobados.

La Intendenta dijo que “existen condiciones para la apertura de este tipo de negocios en la ciudad de Quito, los cuales son; el cliente puede mantener contacto con la trabajadora sexual un máximo de 60 minutos, los locales tiene que ser totalmente ventilados, se debe usar el gel antibacterial, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y al ingresar los clientes deben portar mascarilla”.

En cuanto a las trabajadoras sexuales, deben cumplir con los requisitos que establecen los protocolos de bioseguridad, es decir, se realizarán mensualmente la prueba COVID, la presentación de la cédula o pasaporte. Y en cuanto a los locales, deben tener el permiso de funcionamiento que emite la Intendencia, señaló Valarezo.

La funcionaria explicó que se dan dos tipos de trabajo sexual, el de las trabajadoras sexuales autónomas (las que están en la calle) y las que trabajan en los Centros de Tolerancia.

Valarezo señaló que para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se realizarán operativos en los sectores; La Delicia, Eloy Alfaro, Quitumbe, en el Centro Histórico, La Mariscal, Manuela Sáenz y en Calderón. Además, estos locales tienen la autorización de abrir de lunes a jueves desde las 14:00 hasta las 00:00, y de viernes a sábado desde 14:00 hasta las 01:00, y con aforo del 30%. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*