28 internos de cárcel de Bahía recibieron certificados tras culminar estudios de educación básica

Un total de 28 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bahía, recibieron certificados de promoción, al culminar los diferentes módulos del Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), periodo 2017- 2018, en el Centro Unión Libertad y Superación.

15 internos que terminaron el cuarto módulo correspondiente al séptimo año de educación general básica, fueron promovidos a octavo año y recibieron la investidura por parte del personal educativo y funcionarios del CRS. Las PPL podrán continuar con su preparación en la Unidad Educativa Padre Jorge Ugalde Paladines.

Tres PPL pasan al tercer módulo, y 10 estudiantes al cuarto módulo del EBJA. Personal responsable del área educativa del CRS, realiza un censo para determinar el número de internos que desee acceder al proyecto.

Los mejores alumnos Javier P., con una calificación de 10 y Johnny R., con 9.91, recibieron además un certificado en señal de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

José G., otro de los internos manifestó sentirse contento por la oportunidad que les brinda el Ministerio de Justicia, en coordinación con el Ministerio de Educación, para ejercer su derecho a estudiar.

Por su parte Ángel J., señaló “estoy feliz por haber recibido mi certificado que es parte de mi recuperación y nada mejor que aprovechar el tiempo en estudiar”.

La Dirección del centro penitenciario junto con el personal del área educativa, realizan adecuaciones de aula para poder inaugurar en los próximos días el periodo lectivo 2018-2019.

Renatta Bellettini, directora del CRS Bahía, motivó a los internos para que continúen con su formación como parte de la rehabilitación que impulsa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*