34 años de cárcel para asesinos de la niña Emilia Benavides

La fiscal Bella Castillo logró este 7 de noviembre, una sentencia de 34 años y 8 meses para los dos sospechosos detenidos por el asesinato de la niña Emilia Benavides.

En la resolución se logró demostrar la culpabilidad de Manuel A. y Tania Y., en el delito de femicidiocometido en contra la menor de 9 años, hallada sin vida a las afueras de Loja, en diciembre de 2017.

Ángel Benavides, padre de Emilia, indicó que la sentencia no es justa y que iniciarán un nuevo juicio de apelación en los próximos días.

El abogado de Tania Y. destacó que su defendida en inocente y señaló a José Nero —quien fue hallado sin vida en la cárcel de Turi de la ciudad de Cuenca— como responsable.

Audiencia de juzgamiento

La audiencia de juzgamiento inició el 15 de octubre pasado y duró aproximadamente quince días. Los dos implicados fueron acusados por los delitos de femicidio no íntimopornografía infantilviolación y crimen.

El 30 de octubre, la fiscal pidió la máxima pena contra los sospechosos: 40 años de prisión. Mientras tanto, decenas de personas se congregaron en las calles 18 de noviembre y José Antonio Eguigure, debajo de las instalaciones de la Unidad Judicial Penal de Loja, para pedir justicia por el asesinato de Emilia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*