4 involucrados más en el asesinato de exgobernador Tsáchila

Félix Viena, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías , vinculó a 4 personas al proceso que investiga el asesinato del exgobernador Tsáchila, Héctor Aguavil, ocurrido el pasado 16 de febrero, en su consultorio ubicado en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo.
De acuerdo a las investigaciones, los vinculados: Bernardo S., Darlin P. y Ernesto A., habrían realizado previamente el reconocimiento del lugar y de las personas que acompañaban a la víctima; mientras que Santiago M., sería quien dirigía la estructura delictiva desde la cárcel de El Turi en Cuenca.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal solicitó prisión preventiva para los procesados, pedido que fue acogido por el juez de Garantías Penales. La instrucción fiscal se ampliará 30 días más.
En este caso, el 19 de febrero se aprehendió a Juan M., alias “El Charra”, en una vivienda de la Cooperativa Santa Martha, y es procesado como presunto autor directo del delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de 22 a 26 años

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*