50 datos que debes saber de la Champions League

1. 70 goles han marcado entre ambos equipos, 30 el Real Madrid y 40 el Liverpool, el conjunto blanco ha promediado 2.5 goles por partido mientras que el equipo red ha sumado una media de 3.33 tantos por encuentro

2. Hay 5 precedentes entre ambos equipos, todos ellos en la Copa de Europa/Liga de Campeones con un balance de 2 victorias para el Real Madrid y 3 para el Liverpool

3. Han pasado 13.513 días desde la final que ambos equipos disputaron en 1981, el 27 de mayo

4. La final de 1981 es el único precedente existente en el que un equipo inglés venció a un conjunto español en una final de Copa de Europa (2006 Barcelona 2 – Arsenal 1, 2009 Barcelona 2 – Manchester United 0 y 2011 Barcelona 3 – Manchester United 1)

5. Es la novena ocasión en la que se repite una final de Copa de Europa y la cuarta reedición de una final para el Real Madrid que ganó las tres anteriores

6. Es la final número 31 del Real Madrid en competiciones UEFA (15 de Copa de Europa/Liga de Campeones, 2 Copas de la UEFA, 2 Recopas, 6 Supercopas de Europa y 5 Copa Intercontinental)

7. Por parte del Liverpool será final europea número 20 de su historia

8. Ningún jugador del Liverpool ha disputado una final de Liga de Campeones, mientras que en el Real Madrid hasta 14 jugadores saben lo que es disputar un partido como éste

9. El Real Madrid suma 29 partidos seguidos marcando en un partido de Champions League, la última vez que se quedó sin marcar fue ante un equipo inglés, el Manchester City en la ida de las semifinales de la temporada 15-16

10. El Real Madrid es junto el Manchester City el equipo al que más veces ha ganado Klopp como entrenador en la Liga de Campeones, su balance contra el conjunto madridista es de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

11. Salah se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Madrid, ambos partidos terminaron en victoria blanca y el egipcio no logró marcar ningún tanto.

12. Al Real Madrid nunca le ha marcado un jugador de nacionalidad egipcia

13. Cristiano Ronaldo se ha enfrentado en 11 ocasiones al Liverpool entre todas las competiciones y les ha marcado 3 goles.

14. Zinedine Zidane como jugador nunca se llegó a enfrentar al Liverpool

15. El Real Madrid ha jugado 4 veces en Kiev, todas contra el Dínamo de Kiev y su balance en la capital ucraniana es de 1 victoria, 1 derrota y 2 empates

16. Mazic ya arbitró en dos ocasiones al Real Madrid y su balance fue de 1 victoria y 1 empate, mientras que al Liverpool nunca le arbitró.

17. En la presente edición de la Champions 694 futbolistas han disputado al menos un minuto.

18. Cristiano y el meta del Liverpool Loris Karius han jugado todos los minutos posibles: 1080.

19. El Liverpool ha empleado 24 futbolistas, mientras que Zinedine Zidane ha contado con 23.

20. Se han marcado 397 goles en los 124 partidos de la Champions, sin contar la fase de clasificación.

21. Firmino ha participado en 18 de los 40 goles que ha transformado el Liverpool en Champions. Ha marcado 10 y ha dado ocho asistencia de gol.

22. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la competición con 15 tantos. El récord de goles en una temporada lo tiene el portugúes. Hizo 17 goles en la temporada 2013-14.

23. James Milner ha dado 9 asistencias en Champions. El jugador que más pases de gol ha dado a sus compañeros.

24. Firmino es el finalista que más distancia ha recorrido. En los partidos que ha disputado ha completado 119,227 kilómetros.

25. Tercera ocasión en la que el Liverpool llega a la final de la Champions tras haber tenido que jugar una fase previa. En las dos anteriores ganó la final en una ocasión (2004-05) y perdió en otra (2006-07).

26. Sólo cuatro entrenadores alemanes han conseguido ganar la Champions. Udo Lattek, Dettmar Cramer, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes. Han conseguido un total de 7 títulos.

27. Gareth Bale se ha enfrentado en 10 ocasiones al Liverpool y ha marcado 1 gol. Ha jugado ocho encuentros en Premier, uno en Champions y otro en la Copa de la Liga inglesa.

28. Karim Benzema, con 55 goles, es el quinto máximo goleador en la historia de la Champions. Está a un tanto de igualar a Ruud van Nistelrooy.

29. Sergio Ramos es el finalista que más recuperaciones ha realizado en esta edición de la Champions. Ha realizado 80.

30. El meta alemán del Liverpool, Loris Karius, ha dejado su portería a cero en seis de los 12 partidos que ha jugado en Champions. En total ha recibido 13 tantos.

31. Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha marcado en tres finales diferentes en la era Champions.

32. Gareth Bale no ha perdido ninguna de las finales que ha jugado con el Real Madrid.

33. El Liverpool es el equipo que más veces ha rematado a portería. Ha tirado entre los tres palos 89 veces, por 84 el Real Madrid.

34. Sergio Ramos es el quinto defensa más goleador de la Champions con 11 tantos. El récord lo tiene Roberto Carlos con 16. El central es el único zaguero que ha marcado en dos finales.

35. Benzema ha marcado en los dos partidos que ha jugado ante el Liverpool. En total le ha hecho tres goles. Ambos encuentros los ganó el Real Madrid.

36. El Liverpool ha jugado dos partidos en Kiev. El balance es de una victoria y un empate. La última vez que jugó en la capital de Ucrania fue en el año 2006.

37. Cinco de los goles marcados por el Liverpool en esta Champions llegaron tras un saque de esquina.

38. Será la tercera final europea para Jürgen Klopp. El técnico alemán ha perdido las dos anteriores. La primera en Champions frente al Bayern de Múnich (1-2) y la última en la Europa League ante el Sevilla (1-3).

39. El Real Madrid ha perdido en ocho enfrentamientos ante equipos ingleses en la máxima competición continental y ha ganado 13. El único partido en campo neutral fue ante el Liverpool y lo perdió.

40. Hacía 20 años que un equipo no enlazaba tres finales consecutivas como ha conseguido el Real Madrid. El último equipo en lograrlo fue la Juventus de Turín… liderada por Zinedine Zidane.

41. Se han marcado un total de 172 goles en las finales de Copa de Europa y Champions. El Real Madrid ha anotado 39 tantos y el Liverpool, nueve.

42. Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles de penalti ha marcado en la historia de la Champions. El portugués ha transformado 15 goles desde los 11 metros. Esta temporada ha convertido 4 tantos de penalti.

43. Zinedine Zidane ha conquistado las sietes finales que ha dirigido como entrenador del Real Madrid, una de ellas a doble partido (Supercopa de España).

44. Liverpool y Chelsea son los equipos que más goles han conseguido en remates desde fuera del área. Ambos han conseguido seis tantos.

45. El Real Madrid es el equipo que más veces ha incurrido en fuera de juego. En total 44 veces por 27 el Liverpool.

46. El Liverpool es el equipo que ha encajado el gol más rápido en una final de la era Champions. El milanista Paolo Maldini abrió el marcador a los 51 segundos departido tras batir a Dudek.

47. Loris Karius es el guardameta que más balones atrapa (12). Keylor Navas ha atajado cuatro.

48. James Milner y Emre Can son dos de los jugadores que más faltas cometen. Entre ambos han realizado 34 infracciones. 17 cada uno.

49. Ninguno de los jugadores participantes en la final de este sábado había nacido cuando Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en la final de 1981.

50. Si el Real Madrid gana la Champions, Zidane igualará con Bob Paisley como entrenador con más títulos en un mismo equipo en esta competición. Paisley logró tres Copas de Europa como técnico del Liverpool. Ancelotti también tiene tres. Dos con el Milan y una con el Real Madrid. (Fuente Marca)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*