Se organiza en Manabí primer concurso de cortometrajes sobre patrimonio cultural

La Casa de la Cultura de Manabí, el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural y el Municipio de Portoviejo vienen organizando el Primer Concurso de Cortometrajes sobre Patrimonio Cultural, evento que tiene como una de sus finalidades generar conciencia ciudadana, además de motivar el respeto, la conservación y la puesta en valor de nuestros espacios arquitectónicos, de nuestra historia y conocimientos heredados por nuestros antepasados.

«Esta nueva visión de intervención conlleva una forma distinta de ver, vivir, gestionar e interpretar  el Patrimonio Cultural. Y en este contexto, a través de la producción audiovisual, nos enfocamos en el objetivo de rescatar, reconstruir, registrar y difundir historias, personajes, lugares, momentos, saberes y objetos que puedan ser considerados patrimonio cultural, tangible e intangible», señala uno de los organizadores.

La dinámica de este concurso busca que, a través de la producción audiovisual y partiendo de los referentes urbanos, culturales y de la memoria, los participantes puedan rastrear el pasado y construir un puente al futuro, logrando así el intercambio entre diversas generaciones con su respectivo enriquecimiento recíproco.

En el concurso podrán participar ecuatorianos y extranjeros a partir de los 16 años de edad, que residen en Ecuador, además que las condiciones de las producciones pueden ser de ficción, documentales o animaciones. Los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados ni premiados en otros concursos, y se adminitará un trabajo por persona o grupo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*