6 casos con coronavirus se confirman en Ecuador

En solo dos días, Ecuador ya registra seis personas con la cepa Covid-19, más conocida como coronavirus.

Así lo dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, al señalar que los cinco nuevos casos de coronavirus son personas cercanas a la primera paciente que fue detectada con el virus el 29 de febrero.

Las personas contagiadas se encuentran en sus domicilios en Guayaquil y en Babahoyo, en cuarentena y presentan “síntomas mínimos y leves”.

Al momento, existen 177 personas que están siendo monitoreadas porque tuvieron contacto directo con la paciente uno, según la ministra de Salud.

De los seis casos positivos, solo la primera paciente está en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Sí hay clases

A pesar de confirmarse varios casos de coronavirus en Ecuador, el Ministerio de Educación informó que las clases en el régimen Sierra y Amazonía se desarrollarán de manera normal.

Según Educación, en las escuelas y colegios se ha trabajado en prevención para concienciar a maestros y estudiantes sobre cómo evitar posibles contagios del virus.

Operativos de control

Hasta las 12:30, del 1 de marzo, la Policía realizó 948 operativos de control a nivel nacional para evitar la especulación de precios de insumos médicos.

El Ministerio de Gobierno reveló que los operativos se desarrollaron en 3.291 establecimientos: 1.623 farmacias, 586 tiendas, 219 micromercados, 215 supermercados, 364 distribuidoras de productos de limpieza y 284 distribuidoras de medicinas.

Hasta el mediodía de este domingo no se registraban detenidos por especulación de precios.

Los controles se realizan luego que el Gobierno anunciara el primer caso de coronavirus en Ecuador, la mañana del sábado, 29 de febrero. De inmediato, los ciudadanos, especialmente en Guayaquil y Babahoyo, cantones donde estuvo la paciente con coronavirus, se concentraron en farmacias para adquirir mascarillas, gel desinfectante y alcohol.

Hubo denuncias en redes sociales sobre supuesto incremento de precio en esos productos de aseo. El Ministerio de Gobierno recordó a la ciudadanía que puede denunciar este tipo de delitos al número 1800-565878, de 08:00 a 17:00. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*