6 detenidos y 3 policías heridos deja protesta de afectados por terremoto en Esmeraldas y Manabí

Seis comerciantes fueron detenidos y tres policías nacionales quedaron con lesiones luego de que una protesta cerró este martes la vía de acceso a la Refinería de Esmeraldas y a Termoesmeraldas, en el sur de Esmeraldas. La manifestación duró unas cinco horas, hasta que los vendedores fueron desalojados.

Los protestantes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, mientras que estos respondieron con el uso de gas antimotín.

Los manifestantse reclaman al Gobierno que se otorgue créditos para la reactivación económica de las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 2016.

Al lugar llegó Cristina Rivero, representante de la Vicepresidencia de la República, quien prometió una reunión.

“Tratar de ayudar para que se puedan reunir con el Secretario, para el día jueves; no les voy a prometer compañeros, no les voy a mentir, el día jueves podemos reunirnos con el señor Secretario”, dijo.

Rivero recalcó, asimismo, que sí ha habido reuniones previas: “Han venido desde Quito directamente a reunirse, tuvimos una reunión aquí y en Pedernales”.

La fuerza pública montó un operativo para reabrir la circulación vehicular en la vía, que estuvo cerrada por más de 5 horas.

Como consecuencia de la manifestación 3 policías resultaron heridos y 7 personas detenidas. (Fuentes El Universo y Ecuadorinmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*