700 familias afectadas en Esmeraldas por las inundaciones

La creciente de los ríos Onzole y Cayapas, por las lluvias intensas en el norte de Esmeraldas, ocasionó afectaciones a unas 708 familias de siete parroquias rurales del cantón Eloy Alfaro.

La emergencia se presentó en las parroquias Anchayacu, San Francisco, Santo Domingo, San José, Atahualpa, Telembí y también a familias de la nacionalidad Épera, de la comunidad Santo Rosa, en Borbón, reportó Policarpo Tascon, de la radio comunitaria Sia Pidaarade.

El nivel del agua bajó unos dos metros este sábado, lo que permitió el ingreso del alcalde David Rosero y personal de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo y Emergencias, del cantón Eloy Alfaro.

Carlos Quiñónez, director de este departamento, dijo que el COE cantonal de Eloy Alfaro fue convocado para tratar temas de riesgo y planificar de forma urgente la visita a comunidades que sufren inundaciones y deslizamientos por efectos del invierno.

También dar asistencia a Maura Medina, que perdió sus dos viviendas de construcción de madera, tres cerdos y seis gallinas, por el deslizamiento de una loma en la parroquia Telembí.

En el hospital de Borbón se encuentra hospitalizado Aquiles C.C., de 17 años, quien sufrió convulsiones luego de recibir una descarga eléctrica al parecer por un cable que hizo contacto con la inundación del agua, en la vivienda de su familia en la parroquia Anchayacu.

En Puerto Quito, noroccidente de Pichincha, bomberos de la localidad atendieron emergencias por deslizamientos en el kilómetro 143 de la carretera Puerto Quito-La Concordia, e inundaciones de casas en los sectores de Luz y Vida, La Playita, Grupo Mieles, Puerto Rico, La Abundancia y El Silencio, por desbordamientos de ríos debido a las intensas lluvias del viernes pasado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*