8 años de cárcel para tres involucrados en tráfico de influencias en IESS

Tres personas recibieron una condena de 8 años de prisión por el delito de tráfico de influencias dentro del Seguro Social ecuatoriano. Así lo informó Fiscalía General del Estado, el jueves 20 de diciembre de 2018.

Wilmer Paúl V., Rául Bolívar B. y Carlos C., luego de ser encontrados culpables de los cargos y además de la pena privativa de libertad, deberán cumplir con el pago de $ 459.665.93 como reparación integral.

Los imputados formaron parte del proceso de contratación de la empresa Super Clean en 2012, que debía encargarse de la limpieza integral de los nuevos Hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el valor de $2.9 millones.

De acuerdo con el tribunal que tuvo la causa, los ciudadanos no cumplieron con los fundamentos técnicos ni los estudios de mercados para la contratación de esa empresa.

Por esto caso, la excoordinadora del IESS, María Sol L. Recibió condena al acogerse a un procedimiento abreviado en donde aceptó públicamente la comisión de la infracción.

Actualmente, el proceso se encuentra suspendido para el exdirector del Instituto de Seguridad Social, Ramiro G., quien se encuentra prófugo de la justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*