$ 900 millones en créditos para afectados por el invierno

El presidente del BanEcuador, Jorge Wated, indicó que la entidad estimó un rubro de $ 900 millones para concesión de créditos a afectados por el invierno, y sostuvo que a través del Ministerio de Agricultura obtuvieron una cartera de perjudicados a los que llaman uno a uno para ofrecer el programa de refinanciamiento SOS, además de los recorridos que efectúan brigadistas.

“Agarramos tu deuda y te la refinanciamos, tasa y todo, sin tener que poner un solo centavo, al mayor plazo posible, para que tú puedas ir pagando poco a poco”, expuso Wated.

Agregó que los agricultores que perdieron plantación completa también son objeto de recursos. “Bajamos la tasa de interés, que va del 11, 12, 15%, dependiendo del segmento en el que estés, en microcrédito, y lo tiramos al 8,9%, y con eso ayudar a que la gente tenga una cuota y pueda pagar de acuerdo a sus ingresos”, explicó.

Las lluvias malogran más de 25.000 hectáreas de sembríos en el país, según el Gobierno, que declaró la alerta naranja en Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Wated indicó que el afectado por el invierno, que no necesariamente debía ser agricultor, podía acceder a recursos para pagar la deuda de otros bancos. “Ahí se queden con nosotros y que si necesitan más capital, le damos”, subrayó.

Wated habló de créditos por hasta $ 20.000. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*