973 choferes de buses serán evaluados en Portoviejo

El reciente fin de semana se hizo el simulacro de lo que será la evaluación a los conductores profesionales de transporte inter e intraprovincial.

La Agencia Nacional de Tránsito en Manabí (ANT) informó que de los 20 conductores convocados en Portoviejo, sólo 10 acudieron.

El llamado no era obligatorio, sino que forma parte del proceso de socialización de éste proceso.

El proyecto se denomina “Conduzco Seguro” e incluye pruebas teóricas, conductuales y entorno laboral a los conductores profesionales de transporte inter e intraprovincial, con licencia de conducir Tipo D y E.

La evaluación se realizará en las ciudades de Portoviejo, Ambato, Quito, Guayaquil, El Coca y Cuenca, señaló la fuente.

En la capital de los manabitas 973 choferes serán evaluados. Para aprobar necesitan un puntaje mínimo de 70 sobre 100, entre las pruebas teóricas y conductuales.

Quienes pasen todo el proceso de evaluación, tendrán hasta el primer semestre de 2019 para convalidar sus licencias y los que no deberán hacer el curso de convalidación de manera inmediata, según la ANT.

Según la fuente con la evaluación a los conductores de buses se busca garantizar que “únicamente quienes están adecuadamente entrenados estén al cuidado de los miles de ecuatorianos que diariamente se movilizan en el país, en sus unidades de transporte».

Según el cronograma de planificación, las evaluaciones se realizarán entre los meses de octubre a diciembre de este año.

Cristhian Camacho, conductor, considera positiva esta evaluación para conocer la situación emocional y de salud de los conductores, así como sus competencias profesionales, años de experiencia, historial, que permitan conocer quiénes realmente están capacitados para este trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*