La Fiscalía Provincial de Manabí abrió una investigación previa al Concejal de Manta, José Fernando P., por el presunto delito de tráfico de influencias, por lo que se le da tres días para que designe un abogado. La investigación se da debido a una denuncia que circula en redes sociales «relacionado con la ejecución de una conducta penalmente relevante, de la contemplada en el artículo 285 del Código Integral Penal (COIP).
La investigación previa es de carácter pre procesal penal, por lo que la Fiscalía señala que se llevará a cabo con reserva a terceros y al público en general.
La denuncia se da ya que en redes sociales circula un audio donde el edil pide a una Agente de Tránsito que solucione la sanción que impuso a su esposa. “Le voy a dar una hora. En una hora quiero que usted me escriba o me solucione el problema”, sostiene.
“Una hora le estoy dando, le estoy dando una orden (…) o va a tener grandes problemas conmigo”, acota el Concejal P.
Versiones que se escuchan en este video que circula en redes sociales son reales. En la grabación el concejal de Manta, Fernando Pico, recrimina a una agente de tránsito porque multó a su esposa. Pero todos los detalles completos mañana en @LaMareaec @manavisionec @eldiarioec pic.twitter.com/Cz79VUEbNk
— Gabriel Pazmiño (@Gabopazec) January 6, 2018
Por otro lado, el movimiento SUMA, mediante su cuenta de Twitter, aclaró que el funcionario no es adherente ni miembro de esta organización política.
SUMA a los ecuatorianos:
Concejal de Manta, Fernando Pico Arteaga, NO es Adherente de SUMA. pic.twitter.com/hjR7b01Xz4— Suma Ecuador (@23Suma) January 7, 2018