Inició etapa de impugnación a postulantes a delegados provinciales de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura (CJ) procesa las postulaciones presentadas por las universidades y las organizaciones sociales para la designación de los  delegados provinciales de la institución.

El plazo para proponer candidatos venció el miércoles 11 de julio y según informó la vocal Angélica Porras, se registró una amplia participación de los sectores convocados.

Centros de educación superior; asociaciones de profesionales del Derecho; de personas con discapacidad; de derechos humanos; observatorios ciudadanos; organizaciones de mujeres; de trabajadores; y, comités barriales, enviaron las hojas de vida de quienes consideran que deben ocupar esos cargos.

También lo hicieron las cámaras de comercio, organizaciones indígenas, de afrodescendientes y campesinos.

En la página web del CJ www.funcionjudicial.gob.ec se ingresa de forma progresiva, por cada una de las 24 provincias, la información del candidato, la organización que lo patrocina y su hoja de vida. Los ciudadanos pueden revisar la lista de los postulantes y presentar sus impugnaciones a través del siguiente link https://bit.ly/2zAeRwc.

El objetivo de esta etapa es que la ciudadanía conozca la trayectoria profesional de las personas propuestas y pueda impugnar su participación si lo considera pertinente.

La fase de impugnación se cumplirá hasta el 13 de julio. Quienes quieran cuestionar a algún postulante deben hacerlo a través del correo electrónico [email protected] al que deben enviar sus datos personales, la objeción (adjuntando todos los documentos de respaldo), la firma y la copia de la cédula de identidad.

Se pueden impugnar aspectos relacionados con el incumplimiento de funciones, actos de corrupción, falsedad en la información presentada, falta de probidad e idoneidad y cualquier otra inhabilidad y prohibición prevista en la ley.

“Toda la ciudadanía tiene la posibilidad de presentar alguna denuncia contra las candidaturas, pero esto debe estar debidamente sustentado”, señaló la vocal Porras, quien agregó que para la selección final de los delegados provinciales, el Pleno del CJ tomará en cuenta varios aspectos.

“Analizaremos la formación y la experiencia del postulante, pero no solo su experiencia en el ámbito jurídico, sino también en cuanto a la gestión de la justicia. Se va a considerar la trayectoria, la probidad y la ética con que se ha ejercido la profesión”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *