Presidente de México se solidariza con Ecuador tras atentado en San Lorenzo

El Gobierno de México expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador, por el atentado en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en frontera con Colombia, registrado este 27 de enero del 2018. “México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia.

Deseamos pronta recuperación a las víctimas”, publicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

Crimen organizado

Según la Policía, el atentado se dio en la madrugada. Un aparato explosivo colocado en un vehículo estalló y produjo daños en el 95% del comando de Policía local. Además hay 27 heridos entre civiles y policía.

Las autoridades informaron que las primeras investigaciones dan cuenta de que el atentado está vinculado al crimen organizado y el terrorismo. Se ha reforzado la seguridad en San Lorenzo y se ha decretado estado de excepción.

La Fiscalía General también ha iniciado una investigación. Además, las autoridades del Gobierno activaron albergues para atender a las personas civiles que resultaron afectadas.

 

Presidente

De su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó de «acto terrorista» del narcotráfico el atentado en San Lorenzo. «Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Finalmente expresó su rechazo por «este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador» y ordenó reforzar la vigilancia en la zona.

 

(El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*