Cuatro agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation), arribaron a Ecuador para ser parte del proceso de investigación del atentado que se perpetró en el destacamento de la Policía Nacional del cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas y que dejó a 28 personas heridas, entre uniformados y habitantes del sector.
Los agentes del FBI, tras su arribo a Ecuador, se movilizaron hasta el cantón San Lorenzo con la finalidad de colaborar en las investigaciones sobre el atentado ocurrido la madrugada del sábado anterior.
La información fue anunciada este martes, 30 de enero, por medio de las cuentas de redes sociales de la Policía Nacional.
Identificado el presunto autor
Luego de los incidentes y tras las primeras investigaciones, tanto autoridades de Ecuador como las de Colombia, dieron a conocer que un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, estarían detrás de este atentado, incluso, señalaron al ecuatoriano «Guacho«, de ser el líder de este grupo.
4 agentes del @FBI arribaron hasta el cantón #SanLorenzo para colaborar en las investigaciones sobre el atentado realizado en el Distrito de Policía. #CeroImpunidad #EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/bawrHCRWhZ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 30, 2018