Una banda internacional de narcotraficantes que venía operando en las provincias de Manabí y Guayas, fue desarticulada por la Policía Nacional durante un operativo realizado en estas dos provincias y que ha sido denominado «Impacto 43» .
La banda, según informa el Ministerio del Interior a través de su cuenta de twitter (@MinInteriorec), se dedicaba al envío de droga vía aérea a Centroamérica.
Dicha red de narcotraficantes habría contado con la colaboración de una funcionaria de la Fiscalía del Estado, en el cantón San Vicente en Manabí, la misma que también estaría detenida.
#Impacto43 | En Guayaquil #UIAN desarticuló organización internacional dedicada al narcotráfico que operaba en #Manabí y #Guayas, de donde enviaban droga vía aérea a Centroamérica. La red contaría con la colaboración de una funcionaria de #FGE del cantón #SanVicente. 1/3 pic.twitter.com/WKA5CLIgG1
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) January 31, 2018
El Ministerio del Interior también informó sobre la detención de 15 personas que habrían estado liderados por Robinzo A. y Carlos A., quienes en sociedad con 4 funcionarios de la Dirección de Aviación Civil, realizan sus operaciones en suelo ecuatoriano.
#Impacto43 | Con labores de inteligencia se identificó a la organización narco delictiva, liderada por Robinzo A. y Carlos A., quienes se asociarían con 4 funcionarios de #DAC, que facilitarían la logística. 2/3 pic.twitter.com/ENygIN4z89
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) January 31, 2018
Previo a la detención, se conoció que la organización en mención estaba planificando el envío de 500 kilos de cocaína en una aeronave, en donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos.
#Guayaquil, la organización planificaba el envío de 500 kilos de cocaína en una aeronave. Se aprehendió el cargamento junto a dos ciudadanos ecuatorianos. #Impacto43 3/3 pic.twitter.com/tuBMYuvPWc
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) January 31, 2018