Cae banda internacional de narcotráfico que tenía como colaboradora a funcionaria de la Fiscalía en Manabí

Una banda internacional de narcotraficantes que venía operando en las provincias de Manabí y Guayas, fue desarticulada por la Policía Nacional durante un operativo realizado en estas dos provincias y que ha sido denominado «Impacto 43» .

La banda, según informa el Ministerio del Interior a través de su cuenta de twitter (@MinInteriorec), se dedicaba al envío de droga vía aérea a Centroamérica.

Dicha red de narcotraficantes habría contado con la colaboración de una funcionaria de la Fiscalía del Estado, en el cantón San Vicente en Manabí, la misma que también estaría detenida.

El Ministerio del Interior también informó sobre la detención de 15 personas que habrían estado liderados por Robinzo A. y Carlos A., quienes en sociedad con 4 funcionarios de la Dirección de Aviación Civil, realizan sus operaciones en suelo ecuatoriano.

Previo a la detención, se conoció que la organización en mención estaba planificando el envío de 500 kilos de cocaína en una aeronave, en donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*