«No toleraremos indolencia e inacción por parte de los funcionarios de Fiscalía en casos que representan abuso contra niñas, niños, adolescentes», es el mensaje que se lee en la cuenta de Diana Salazar, Fiscal General de la Nación, tras el hecho en el que un padre y otro hombre quedaron libres después de intentar negociar a un menor de edad para un abuso sexual.
El hecho es investigado por la Fiscalía indican en un comunicado difundido por las redes sociales oficiales de la institución.
«He dispuesto poner especial atención a estos temas que tanto afectan a nuestra sociedad», afirmó Salazar en twitter.
El padre de un menor de algo más de un año intentó negociar a su hijo por 40 dólares para actos sexuales, pero según la información difundida el Fiscal encargado del caso dejó libre a ambos implicados.
En el comunicado oficial indican que han pedido informes a los fiscales que participaron del caso y «de hallarse algún tipo de irregularidad en sus actuaciones, serán emitidos al Consejo de la Judicatura».
COMUNICADO | #Fiscalía informa sobre un presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad, en el cantón Durán, Guayas ? pic.twitter.com/UWsa4CAiIA
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 9 de mayo de 2019