Se acercaba al pupitre de su alumna para tocarle sus partecitas

El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Ángel Nolasco G. C., por el delito de abuso sexual y lo sentenció a nueve años de prisión, y al pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita, por los hechos ocurridos durante el año lectivo 2014-2015, en contra de su alumna de quinto grado.

En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal de San Miguel sustentó la acusación con el informe de valoración psicológica, el informe pericial de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la víctima y de otras personas, que determinaron la existencia del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado.

Los hechos

Ocurrió en el transcurso del año lectivo 2014-2015, en una unidad educativa ubicada en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar. La menor tenía 9 años y cursaba el quinto año de educación básica, cuando se perpetró el delito. Ángel Nolasco G. C., su profesor, se acercaba constantemente al pupitre que ocupaba la niña para revisar sus tareas escolares, pero además tocaba sus partes íntimas.

Estos comportamientos fueron repetitivos, por lo que la víctima rompió el silencio y contó lo que ocurría, lo que sirvió para iniciar un proceso penal en contra del maestro.

Dato jurídico

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque sanciona el delito con una pena de cinco a siete años, se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del artículo 48, del mismo cuerpo legal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*