El Ministerio de Turismo presentó este miércoles los resultados económicos que dejaron las actividades turísticas durante el feriado de Navidad.
Según estimaciones efectuadas por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación de dicha cartera de Estado, durante el penúltimo feriado de 2017 se realizaron 442 mil viajes que dinamizaron la economía del país en $ 24 millones.
Con esa cifra, el Ministerio señaló que este año se superó en viajes y en gasto a los resultados que se alcanzaron en todos los feriados de 2016, que llegaron a los 1.95 millones de viajes y a los $ 124 millones en gasto total.
El departamento de Estadísticas detalló que las cinco provincias más visitadas fueron Guayas (19,6%), Pichincha (16,3%), Manabí (11,3%), Santa Elena (10,2%) y Esmeraldas (5,4%). La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 25%, con una tarifa promedio por habitación de $ 46.
La mayor cantidad de viajes se realizó a las provincias ubicadas en la región Costa, representando el 52,9% del total de viajes. Mientras que las provincias de la Sierra registraron el mayor gasto durante el feriado, lo que representó el 52,5% del gasto total. (Tomado de El Telégrafo)