Un nuevo ataque de sicarios se registró la mañana de este martes 19 de julio en Guayaquil. Ocurrió a las 06:00 en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur. Hasta ese punto llegó José Reyes en una camioneta gris para comprar en una panadería cuando fue atacado por sujetos armados que lo seguían en una motocicleta.
Según testigos, a la víctima le dispararon cundo se bajaba del carro. Sus familiares llegaron a la escena y lamentaron el suceso.
Comentaron que trabajaba en una empresa de seguridad privada y que era custodio de un empresario.
Compañeros de trabajo de la víctima indicaron que él no tenía antecedentes penales y que días atrás había pasado unas pruebas de confianza que realizó la empresa por eso se mostraban asombrados por el ataque.
Además, se informó que el carro en el que iba el militar en servicio pasivo era de la empresa para la que laboraba.
Este crimen eleva a 763 la cifra de muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Durante el fin de semana en el sector del Guasmo se produjeron al menos cinco asesinatos. Entre las víctimas mortales estaba uno de los cabecillas de Los Lagartos.
El lunes en el velorio del sujeto incluso debió brindar resguardo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para evitar que en el sector en conflicto conocido como Puerto Licita se registrara alguna balacera. (El Universo)