En Manabí el ceviche de pinchagua está en Riochico

Foto: El Universo

El próximo 6 de mayo en la parroquia Riochico se desarrollará el Tercer Festival de Ceviche de Pinchagua, en el que participarán 40 expositores, señala un comunicado del Municipio de Portoviejo.

La fama del ceviche de pinchagua de Riochico se ha vuelto tradicional en la parroquia y es fuente de ingresos económicos para varias familias, agrega el comunicado.

Los locales donde se expende este plato están alrededor del parque central de la parroquia, donde se lo puede adquirir todos los días desde las 08:00 hasta las 22:00.

La creciente fama de este plato ha motivado la realización del festival gastronómico de ceviche de pinchagua.

Esta especie mueve la economía de las personas del sitio Los Arenales, donde se realiza el eviscerado; mueve la industria, especialmente de Manta, donde se procesa el pescado y se elaboran las conservas y la harina de pescado.

El comunicado agrega que con este pescado ahora se elabora ceviche, cuya aceptación crece no solo por el sabor sino también por sus propiedades nutritivas.

Según investigaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la pinchagua es fuente de nutrientes como omega 3, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. (I) (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*