Abrirán seis calles en el aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo

Con recursos de la reconstrucción el MTOP abrirá 6 calles que atravesarán el aeropuerto Reales Tamarindos.

La decisión fue tomada, según informó el alcalde Agustín Casanova, por el presidente Lenín Moreno en la reunión que sostuvie­ron en Quito el lunes con los ministros de Transpor­te y Obras Públicas, de Fi­nanzas y de Vivienda.

Casanova dijo que “el MTOP (abrirá) las vías en los terrenos del aeropuer­to, se plantearon seis vías, ingresó (el proyecto) al MTOP y el ministro confir­mó en el plan de inversio­nes del 2018”.
El subsecretario regional del MTOP, José Herrera, dijo que han tenido varias reuniones con el municipio desde el año pasado por el proyecto Villa Nueva, que fue expuesto al cabil­do en la última visita a la provincia, y que el proyec­to de vialidad macro se ha incluido en los montos de la reconstrucción. “Más o menos 11 millones de dólares”.
Agregó que el MTOP va a participar exclusivamente del tema vial y a cambio “el municipio facilitará un lote de terreno para que las oficinas del ministerio pue­dan funcionar allá”.
Adelantó que el alcalde y el ministro firmarán un docu­mento de intención y que siguen las reuniones para definir responsabilidades. Todo lo que es obra de ur­banismo estará a cargo del municipio y sobre todo las expropiaciones.
Indicó que la ventaja es que los estudios están comple­tamente terminados, han sido revisados por el de­partamento de estudios del MTOP y no hay ninguna objeción.
ESTUDIO.
El municipio proyecta en los terrenos del aeropuerto desarrollar el proyecto Villa Nueva de San Gregorio, que com­prende vías, edificios gu­bernamentales, centro de convenciones, áreas verdes y una planta compacta de tratamiento de aguas resi­duales, según el Plan MASA que contrató.
A raíz de ese estudio el Go­bierno Provincial de Ma­nabí (GPM), propietario de una parte de los terrenos del aeropuerto, contrató la ingeniería en detalle, que contempla los planos, estu­dios para futuras ejecucio­nes, especificaciones téc­nicas, vías, presupuestos, explicó Adolfo Cevallos, director de Planificación del GPM.
Para urbanizar las 80 hec­táreas se requieren 46 mi­llones de dólares para vías, agua, alcantarillado, jardi­nes. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*