Vicealcalde de Portoviejo cree que con apertura de calles en aeropuerto Reales Tamarindos habrá más inversión

El Aeropuerto Reales Tamarindos actualmente es ocupado por oficinas municipales y del Cuerpo de Bomberos

Aeropuerto Reales Tamarindos

Para el analista Ignacio Navia, tras los anuncios de atravesar el aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo para crear nuevas calles, se pierde la idea inicial del proyecto.

Navia indicó que “me da la impresión de que están abandonando el proyecto inicial y por la premura del momento político que se avecina en las elecciones del 2019 están tomando decisiones para el electorado.

Es una decisión política, sin cuestionar que los recursos vengan de la reconstrucción porque aún hay familias que esperan viviendas”, anotó Navia, quien dijo que “el alcalde debe buscar financiamiento para sus proyectos, pero sin tocar recursos de la reconstrucción”.

Secretaría de la Reconstrucción

El Secretario del Comité de Reconstrucción, José Herrera, anunció que con fondos de la reconstrucción asignados al Ministerio de Obras Públicas se abrirán 6 calles que atraviesen el aeropuerto Reales Tamarindos.
Herrera señaló que el concepto del proyecto Villanueva que el municipio proyecta ejecutar en el aeropuerto “no es solo reconstrucción sino reactivación económica para el cantón”, porque la apertura de calles va a dinamizar el sector y va a atraer inversión.
Mientras que el vicealcalde Carlos Vázquez dijo que “siempre habrá personas a favor o en contra, no todos estamos conformes en la vida” y señaló que en ese sector hay un gran problema, un nudo que se crea en las avenidas Reales Tamarindos y Manabí, “porque necesitamos tejer, cruzar la ciudad en ese sector”.
En cuanto a esperar a tener asegurada la inversión para Villanueva, Vázquez indicó que hay que abrir las calles porque mientras tengan un gran lote no va a haber interés , “pero si le ponemos calles, que van a solucionar un problema de movilidad, con todos los servicios básicos como agua, alcantarillado, electrificación, es decir urbanizamos, habrá muchísimos interesados”.
A la pregunta de si se va a gestionar que instituciones públicas construyan allí sus edificios, señaló que “hay un espacio, macro lotes destinados para la posibilidad de construcción de edificios públicos”.
Sobre las expropiaciones de predios para abrir las calles, Vázquez dijo que están trabajando para saber cuántos terrenos hay que expropiar.
El vicealcalde indicó que “son aproximadamente unas 20 expropiaciones”. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*