Agricultores manabitas recibieron escrituras públicas del MAG

Agricultores de la parroquia Río Chico de Portoviejo, provincia de Manabí, recibieron 88 escrituras públicas de tierras por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la tarde del jueves 13 de septiembre de 2018 en el salón de eventos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.

A este evento asistieron Xavier Santos, gobernador de Manabí; Joaquín Peña, coordinador Nacional de Políticas Agropecuarias del MAG; Sandro Vera, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de autoridades locales y cientos de personas que acompañaron a los beneficiarios.

Sandro Vera destacó el apoyo que brinda el Gobierno, especialmente al sector agropecuario, por lo que felicitó a los beneficiarios e invitó a los productores a seguir legalizando sus tierras.

“Ahora pueden hacerlo en la oficina de la Dirección Distrital en Portoviejo, pues antes debían de viajar a Guayaquil al Distrito Occidental de Tierras”, enfatizó.

También dijo que los trámites en la institución no tienen costo, y una vez que tienen las tierras legalizadas podrán ser parte de los beneficios que brinda el Gobierno Nacional, tales como préstamos a través de BanEcuador o asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por técnicos de esta institución.

Hasta agosto de 2018 el Ministerio de Agricultura y Ganadería legalizó más de 3.800 títulos de propiedad de tierras de pequeños y medianos productores en Manabí.

Hipólito Cobeña, quien intervino en representación de los beneficiarios, agradeció por la entrega de los títulos de propiedad a los posesionarios por años de sus tierras. Además destacó el hecho de que las autoridades hayan llegado a territorio a entregar el documento. “Ahora con orgullo podemos decir que somos los legítimos dueños de las tierras”, exclamó.

El Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva de la Tierra, tiene el objetivo de construir un modelo de desarrollo rural, basado en la economía social y solidaria, que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir rural. (Boletín de prensa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*