ALARMANTE | Unos 30 hombres armados atacaron a un patrullero de la policía tras asaltar concesión minera

Un grupo de 30 personas armadas asaltó una concesión minera, en la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador. El hecho violento ocurrió este domingo 18 de diciembre de 2022, en el sector de Bella Rica del cantón Ponce Enríquez.

De acuerdo con reportes de medios locales, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar ante el llamado de auxilio de los afectados, pero los agentes fueron emboscados y disparados por los armados.

Las autoridades no han informado sobre heridos. En el lugar, debido al ataque con pistolas, el patrullero en el que se movilizaban los policías fue dañado.

Otros ataques a mineras

Esta no es la primera vez que se produce un asalto en esa zona. El más reciente ocurrió el pasado 5 de septiembre de 2022, una supuesta banda de 15 personas asaltó una mina de la Minera Andina, en Bella Rica.

En ese entonces, los sospechosos sometieron a los policías de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector. Incluso se llevaron un patrullero policial. Los atacantes robaron material aurífero y una camioneta.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que acudieron en apoyo de sus compañeros detuvieron un volquete con el material, presuntamente robado, y recuperaron los vehículos sustraídos. Hubo un detenido.

Meses antes, agresores atacaron la concesión minera Dos Chorreras. Al menos 10 personas desaparecieron, luego de que sospechosos dispararan a la gente que laboraba en el sitio.

Esta concesión está ubicada en la comunidad de Quinuas, a más de tres horas de Cuenca, en la parte más alta del cantón Pucará, provincia de Azuay, entre los cantones Santa Isabel y Ponce Enríquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*