Alcaldes suenan para la reelección en las próximas elecciones

Los movimientos locales, que van ganando fuerza en cantones y provincias, también buscan la reelección de sus alcaldes. Sus dirigentes analizan terciar solos o en alianzas con partidos nacionales.

El CNE registra en las últimas seccionales que los movimiento locales alcanzaron 28 alcaldías.

En Portoviejo, Manabí, suena el nombre del actual alcalde, Agustín Casanova, a la reelección con el movimiento cantonal Camino, lista 105, que lo patrocina en la actualidad.

En el 2014 fue elegido con apoyo de SUMA. Hoy se anuncia una fusión entre Camino y PAIS para los comicios próximos.

Desde el 2005 Igualdad es la agrupación que cobija a Marcelo Cabrera, quien con la lista 82 se postuló a la alcaldía de Cuenca, Azuay, por dos ocasiones. En el 2009 perdió con Paúl Granda y en el 2014 le ganó.

Alfredo Aguilar, integrante del directorio del movimiento, señala que ya le planteó el pedido para un nuevo periodo y esperan su respuesta.

En Azuay están habilitadas diez agrupaciones. Tres provinciales: Participa Democracia Radical, Igualdad y Conciencia Ciudadana Democrática. Cinco cantonales: Unidad, Progreso y Democracia, Paute Libre, Contigo, Yo soy ecuatoriano y el Movimiento Popular Democracia y Libertad. Mientras que parroquiales son Molleturo Primero y Juntos por el Desarrollo.

El alcalde de Cevallos, Tungurahua, Mauricio Miranda, aún no define su reelección. A fines de octubre junto a miembros del movimiento Ciudadano Cevallense, que él formó, tomará alguna decisión. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*