ALERTA | Difusión roja para el autor del asesinato de los hermanitos en Ambato

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Adrián S., de 33 años, por su presunta participación en los asesinatos de Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita, 14 y  10 años, respectivamente, ocurridos el 13 de diciembre, en Ambato. La instrucción fiscal durará noventa días.

Además, por solicitud de Fiscalía, el procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió difusión roja para su pronta localización.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, presentó elementos de convicción, como las actas de levantamiento de cadáveres, las autopsias médico-legales, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística, la extracción de audio y video, en la que se observa al procesado acercarse a la casa de las víctimas, entre otros, que hacen presumir la participación del ciudadano extranjero en el hecho.

Hechos
La madrugada del viernes 13 de diciembre, en las calles Los Mortiños y Los Olleros, se encontraron los cadáveres de los dos niños, quienes se encontraban solos en casa desde las 23:30 del día anterior. Sus padres habrían salido de viaje a Ibarra por cuestiones de trabajo y al regresar se encontraron con la desgarradora escena.

Los padres de las víctimas habrían contratado al ahora procesado para que realice trabajos de albañilería en la vivienda. Sin embargo, el día en que se suscitaron los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*