URGENTE | El INAMHI declara ALERTA ROJA para el cantón Chone por posibles inundaciones

Foto Archivo de inundaciones en Chone

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrologia acaba de declarar alerta roja para el río Chone, anunciando inundaciones y solicitanto a los habitantes de este cantón manabita tomas las precauciones del caso.

El anuncio lo realizó mediante su cuenta en la red social de Twitter, esta tarde, donde señala que la tendencia de crecida del río causará inundaciones en las próximas horas en la ciudad, por lo que sugiere adoptar las medidas respectivas.

En el comunicado da a conocer, además, que los niveles de agua siguen subiendo, debido a que hay una zona de convergencia delante de las costas de Manabí, que generará lluvias en las próximas horas con alta probabilidad de que el río Chone cause inundaciones en sectores aleñados, posiblemente en sectores como la ciudad de Chone y San Antonio, y asentamientos aledaños.

Alerta amarilla

En el mismo comunicado se realiza un aviso amarillo para los cantones Bolívar y Tosagua, pues poblaciones como Carrizal, La Estancilla, Tosagua, Bachillero, y asentamientos ubicados en las orillas del río, también podrían verse afectados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*