Aliados de Los Choneros son capturados e investigados por al menos 8 asesinatos

Se detuvo a 16 personas en 14 allanamientos que se ejecutaron este miércoles 16, la mayoría de ellos en el cantón Durán, donde durante el 2020 se triplicó la cifra de muertes violentas.

Al menos ocho de estos crímenes se los adjudica la Policía a esta banda denominada Los Choneros Killer, brazo armado de la banda Los Choneros que actuaba en Durán y que este año ayudó a la organización, proveniente de Manabí, a ganar mayor territorio, principalmente para la venta y distribución de drogas.

Luego de meses de investigación, la Policía Nacional pudo capturar a los principales sospechosos implicados.

Esta peligrosa organización es liderada por Benjamín P., alias Ben10, quien habría estructurado este grupo dedicado, principalmente, a la distribución de drogas y cuyo centro de operaciones estaba en el sector El Arbolito.

Según la Policía, además sería el mentalizador de varios actos violentos contra la organización de Los Lagartos para ganar territorio en Durán e incluso en Guayaquil.

Los investigadores aseguraron que Ben10 era la persona que daba órdenes a Gutember R., alias Bob Marley, este se encargaba de la coordinación, logística y supervisión del trabajo de Carlos C., alias Perro, Daniel B., Frank A., Kevin V., Isaías C., Donald A., alias Mácula, Flavio C., alias Miky, Geancarlos A., alias Puli, Christian P., alias Gato Celi, Carlos C., André S., alias Andriu, Renzo V., alias Renzo, entre otras personas.

Ellos eran quienes halaban el gatillo, según Inteligencia de la Policía. Para los asesinatos utilizaban armas automáticas, algunas de ellas fueron decomisadas hace semanas en una serie de allanamientos.

De acuerdo con el parte de detención, los sicarios recibían un pago de María R., alias China, y Valeria N. Ambas serían las encargadas de receptar dinero producto de la comercialización del alcaloide.

Las investigaciones determinan que Los Choneros Killer serían los responsables de los asesinatos de Ángel Véliz, Javier Avecillas, Joseph Godoy, Pedro Camatón, Jonathan Jaramillo, Bryan Aguirre, Amanda Onofre y Justin Suárez.

Al menos la mitad de los miembros de la banda de Los Choneros Killer tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia de armas, asesinato y delincuencia organizada, se indicó.

Allanamient0s

La Fiscalía informó que el operativo se ejecutó en Guayaquil, Durán y Daule. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*