Amazon y Foxconn, criticadas por las condiciones de trabajo en China

Un grupo de activistas de derechos humanos criticó a Amazon.com y a su proveedor Foxconn por las condiciones de trabajo en una planta en China que fabrica el altavoz inteligente Echo Dot y el libro electrónico Kindle.

El informe de 94 páginas de China Labor Watch con sede en Nueva York criticó los horarios excesivos, los bajos salarios y la formación inadecuada en la planta de Foxconn en Hengyang. Además, el informe señaló que la compañía utiliza de forma excesiva a trabajadores temporales en su planta, infringiendo la ley china en esta materia.

Foxconn, con sede en Taiwán y conocida como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, es el proveedor de aparatos electrónicos más grande del mundo y emplea a más de un millón de personas.

China Labor Watch dijo que su investigación descubrió que alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de la planta eran temporales, superando con creces el límite del 10 por ciento establecido por la legislación china.

 Amazon dijo en un comunicado que auditó la fábrica en marzo y encontró “dos temas preocupantes”.

“Solicitamos de forma inmediata un plan de acción de Foxconn para remediar estos problemas”, dijo Amazon y añadió que está siguiendo de cerca la respuesta de Foxconn y “el cumplimiento de nuestro código de conducta para proveedores. Nos comprometemos a garantizar que estos problemas se resuelvan”.

Foxconn dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “trabaja duro para cumplir con todas las leyes y regulaciones relevantes” donde opera y lleva a cabo auditorías regulares.

“Si se identifican infracciones, trabajamos para rectificarlas de inmediato”, dijo. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*