American Airlines suspende de forma indefinida sus vuelos entre EE.UU. y Venezuela

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció su decisión de suspender «indefinidamente» sus vuelos entre EE.UU. y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando «motivos de seguridad».

«Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela», señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas), y detalló que la medida es efectiva de inmediato.

American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones hacia el país petrolero, estuvo trabajando para restablecer el servicio.

La medida del pasado 15 de marzo se dio a conocer poco después de que el sindicato de pilotos de American Airlines recomendara a sus afiliados no viajar a Venezuela luego de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.

«Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo», dijo en ese entonces la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado difundido por medios locales.

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*