Android 11 ya tiene fecha para su lanzamiento, según diapositiva de Google

La primera versión beta (prueba pública) de Android 11 llegó hace un mes aproximadamente para todos los teléfonos de marca Pixel compatibles y algunos dispositivos elegibles, cuyas prestaciones incluyen mejoras en la comunicación, gestión de dispositivos inteligentes del hogar y enfoque en la privacidad.

Esto generó expectativa en los usuarios del sistema operativo de móviles de Google, quienes se preguntaban cuándo sería posible acceder a una versión final del software.

El portal especializado en tecnología Hipertextual publica que Google dio una pista, el 8 de septiembre: «La empresa reveló por accidente la fecha de disponibilidad de Android 11, según recoge Phone Arena. El desliz fue cortesía de Michelle Turner, directora de gestión de productos de la división Smart Home, quien publicó una diapositiva con la fecha de lanzamiento».

Una diapositiva titulada Lista de verificación para el lanzamiento de Android 11 el 8 de septiembre muestra los planes de Google.

El medio digital Cnet recoge en su portal que esta es la primera ocasión que se menciona una fecha exacta para el lanzamiento de Android 11, aunque Google no ha anunciado ningún tipo de evento (teletransmitido, por el coronavirus) para esa fecha. Añade que el año pasado, Google lanzó Android 10 el 3 de septiembre, «así que la fecha para el nuevo sistema operativo coincide con la versión predecesora».

Por otro lado, Hipertextual destaca que Google dijo al sitio 9to5Google que la fecha de lanzamiento mencionada en el video no ha sido confirmada y su publicación fue un error.

El sistema operativo Android 11, disponible en versión beta para desarrolladores, incluye una serie de ajustes para mejorar la experiencia del usuario. El portal Xakatakandroid destaca las mejoras en las notificaciones de conversación y también en las burbujas, en el teclado porque es mucho más proactivo gracias a las sugerencias personalizadas dependiendo del contexto, en la accesibilidad mediante el uso de los controles por voz, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*