Aprovecharon la emergencia para robar en una farmacia

Por un hueco que hicieron en la parte superior de la puerta enrollable, dos sujetos se sustrajeron $1.671 en efectivo de una panadería ubicada en las calles Velasco Ibarra y Seminario del cantón Ventanas, Los Ríos. El hecho delictivo que se cometió el lunes fue denunciado por la propietaria del establecimiento, tras ingresar al local y encontrar todo en desorden.

Betty Sarmiento indicó que el valor recaudado corresponde a los depósitos que realizan sus clientes mediante el servicio del Blanco del Barrio. La perjudicada llegó asustada a reportar el suceso ante la policía quienes le ofrecieron, hacer una verificación de las cámaras de seguridad del sector. Luego verificó si algo más le faltaba para iniciar el trámite en la Fiscalía y denunciar el hecho. La mujer argumentó que la delincuencia no respeta la situación que vive el país y ‘hace de la suyas’ en el momento más inesperado.

Pero los ladrones no respetan ni la emergencia que rige en el Ecuador por el tema del coronavirus y el martes asaltaron una farmacia ubicada en las calles García Moreno y Pedro Carbo en Babahoyo.

La policía acudió al llamado de emergencia y el despachador informó que mientras atendía el negocio, fue sorprendido por un ciudadano quien lo apuntó con un arma de fuego desde el mostrador. Bajo amenaza el sujeto le pidió todo el dinero recaudado y la víctima le entregó los $3.289,80 que había en la caja fuerte de la farmacia.

Luego el sospechoso se marchó con lo sustraído y huyó del lugar a bordo de un vehículo tipo taxi sin placa. El personal policial verificó que la farmacia posee cámaras de video vigilancia y trataron de obtener los clips del ilícito. Los representantes legales del negocio pusieron la denuncia del hecho delictivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*