Apuñalaron y dispararon contra delfines. Ofrecen 20 mil de recompensa para autores

Se está ofreciendo una jugosa recompensa a cualquiera que de pistas para identificar a las personas que mataron a dos delfines en el sureste de Estados Unidos.

Así lo afirma la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), la cual ofrece 20.000 dólares a la persona que delate quién mató a los animales marinos la semana pasada que fueron encontrados en una playa de la ciudad de Naples, Florida (Estados Unidos).

La acción se da luego de que los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron que un delfín había sido herido de muerte, por lo que parecía ser una bala o un objeto afilado. Asimismo, fue encontrado el cadáver de otro delfín con un disparo en el costado izquierdo en Pensacola Beach, también en Florida.

Según el comunicado de NOAA, apunta que al menos 29 delfines han muerto, desde 2002 por disparos o apuñalamientos, en el sureste de EE.UU.

Una de las razones —dicen los biólogos— sería la alimentación ilegal a los delfines salvajes por parte de los humanos, lo que lleva a que los cetáceos sientan más confianza con ellos, arriesgándose a morir.

Ante esto, la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 castiga el acoso, la caza, la alimentación y la matanza de delfines con multas de hasta 100.000 dólares y penas de prisión de un año.

La agencia sostiene que en 2014 dio con el paradero de algunos asesinos de delfines, quienes eran capitaciones de grandes embarcaciones en el país norteamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*