Artistas de Ecuador promueven en El Salvador la práctica del circo social

Los artistas ecuatorianos Henry Urdiales y Clavillazo, nombre artístico, dijeron hoy a Efe que la práctica del circo social puede transformar la realidad que viven muchos países, entre ellos El Salvador, considerado una de las naciones más violetas del mundo.

Urdiales y Clavillazo se encuentran en El Salvador desarrollando una serie de talleres sobre técnicas del circo, en el marco del festival artístico «Sombrilla Fest 2018» que se inició este viernes y hoy.

Ambos suramericanos están convencidos que el circo social es una «importante» herramienta para transformar las «realidades de muchos países que se ven afectados por problemáticas muy complejas», como la violencia social, la pobreza y la migración.

«El circo social también puede ser visto como una herramienta de inclusión, con la que se puede integrar a las personas de una forma diferente y con un enfoque artístico», comentó a Efe Urdiales.

Por su parte, Clavillazo señaló que a través de la práctica del circo social se puede comprender e identificar las problemáticas más sentidas por la población y encontrar las posibles soluciones.

«El circo sirve para conocer las problemáticas y guiarnos para inyectar nuestra energía para resolver poco a poco las situaciones adversas (…) creemos que es importante promover las técnicas del circo social para que las personas se integren y sepan comunicarse», agregó.

Los artistas ecuatorianos, quienes visitan por primera vez al país centroamericano, indicaron que los participantes a sus talleres han respondido «muy bien» y consideran que los salvadoreños «tienen sed por aprender sobre el circo social y eso es muy importante porque vemos que existe disponibilidad».

Este viernes, en las instalaciones del Teatro Nacional, los expertos en circo social brindaron un taller sobre actuación, puesta en escena e improvisación.

Asimismo, participarán en una gala internacional que se llevará a acabo en la Casa Escuela Sombrilla, ubicada en San Salvador, en la que se presentarán más de 40 artistas de diversas áreas y que es una de las actividades del «Sombrilla Fest 2018».

Este evento es organizado por miembros de la Casa Escuela Sombrilla y es parte del Proyecto Sombrilla Arte y Circo Social. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*