Asamblea de Ecuador designó a los miembros del CPCCS Transitorio

La Asamblea Nacional designó hoy a los siete integrantes de un transitorio Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que, por mandato de la consulta popular y referendo del pasado 4 de febrero, deberá evaluar a las autoridades de las entidades de control.

En una sesión del pleno, la Asamblea designó como miembros principales del Cpccs al político Julio César Trujillo, el indígena Luis Macas, elexmilitar Luis Hernández, el industrial Pablo Dávila, el jurista Javier Zavala Egas, el comunicador Eduardo Mendoza y la docente Miriam Félix López.

La designación del nuevo Consejo constó en la pregunta 3 de las siete que formaron parte de la consulta popular y referendo multitemático que impulsó el Gobierno también sobre plusvalía, reelección, ambiente y derechos infantiles, entre otros.

Los designados surgieron de unas siete ternas planteadas por el presidente del país, Lenín Moreno, el pasado 19 de febrero, tras conocer los resultados oficiales de la consulta que otorgó un amplio triunfo del Sí a las tesis del Gobierno.

El Cpccs transitorio durará hasta el próximo año cuando la entidad se renovará con titulares elegidos en las urnas, conjuntamente con las elecciones municipales previstas para principios de 2019.

Este Consejo designa a las autoridades de control, como el Fiscal, Contralor del Estado, miembros del Consejo de la Judicatura y superintendentes de Comunicaciones y de Bancos, entre otros.

Tras nombrar a los integrantes del Consejo transitorio, el presidente de la Asamblea, el oficialista José Serrano, convocó al pleno para el próximo martes, con el fin, entre otros temas, de continuar con la elección de los miembros suplentes del Cpccs. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*