ATENCIÓN | Consejo de la Judicatura de Manabí investiga a la jueza Gina Zambrano

Al menos 26 personas se habrían beneficiado con medidas cautelares emitidas por la jueza de Montecristi, Gina Zambrano, reveló Marcelo Villegas, Director del Consejo de la Judicatura en Manabí.

El 2 de marzo de 2023, Zambrano concedió medidas cautelares y ordenó la excarcelación de dos femicidas que cumplían su sentencia en la cárcel de Azogues.

Los autores de los femicidios ocurridos en Cuenca son Carlos Flores y Luis Cordero, sentenciados a 34 años y ocho meses de cárcel por los crímenes de Cristina Palacios y Bertha Minchala, respectivamente, ocurridos en Cuenca.

Sin embargo, Zambrano revocó las medidas cautelares que había emitido el día anterior. Ellos fueron liberados el mismo día de la decisión de la jueza, aunque Cordero se entregó voluntariamente el 6 de marzo.

Según Villegas, la jueza enfrenta procesos disciplinarios.

Carmita García, presidenta de la Corte de Justicia de Manabí, informó que también hay una indagación previa “reservada” contra Zambrano, impulsada por la Fiscalía.

Villegas detalló en Manabí hay 34 investigaciones contra funcionarios judiciales registradas este año, 28 sumarios de oficio y 29 por denuncia. Además, dos funcionarios manabitas ya han sido sancionados por infracciones leves.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*