ATENCIÓN | El CNE contrató a portovejense exasesora económica de Alianza PAIS

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Pita denunció que su cuenta de Twitter fue «censurada», después de revelar que la presidenta del organismo, Diana Atamaint, dispuso la contratación de una funcionaria vinculada con el movimiento Alianza PAIS (AP), cuando lo lideraba Rafael Correa, en medio de las investigaciones con el caso ‘ArrozVerde’.

En un oficio suscrito el 28 de junio por Atamaint, dispone al coordinador Administrativo y de Talento Humano se nombre a Evelyn Brunner Pita, como coordinadora nacional de Gestión Estratégica y Planificación del CNE.

Brunner, de acuerdo con información divulgada por el mismo Pita, fue administradora general «responsable económica» de AP, cuando la legisladora de la ahora llamada, Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira era secretaria ejecutiva de la organización política. Y también, fue la administradora general de la Asamblea Nacional en el periodo de Rivadeneira.

Pita, en su cuenta de red social, señaló el sábado pasado que Atamaint contrata a Brunner, quien fue una «exresponsable del manejo económico de AP, cuando nos encontramos analizando los temas del caso ArrozVerde502. ¿Comprando seguro de vida?».

Acotó en otro ‘tuit’ que «seguirá denunciando hechos que comprometen la imagen institucional y nos hacen suponer la subordinación del CNE a posiciones políticas».

Según se conoce extraoficialmente, en las últimas semanas el Consejo ha prescindido de varios funcionarios y está renovando su plantilla, en el marco de los anuncios de varios legisladores del Parlamento que buscarían iniciar un juicio político a Atamaint,  por el retraso en la entrega de credenciales de las autoridades elegidas en los comicios del 24 de marzo del 2019. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*