ATENCIÓN | Hospital de Pedernales en Manabí fue adjudicado nuevamente

Con fecha 16 de diciembre del 2019 el Servicio de Contratación de Obras (Secob) aprobó el informe técnico para la adjudicación de la obra del hospital de Pedernales, por un monto que alcanza los $16 429 512.

El consorcio Pedernales-Manabí dispone de 360 días para culminar la construcción.

El Secob ha trabajado con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para diseñar una infraestructura hospitalaria en un área de más de 5000 m².

La unidad de Salud favorecería a más de 88 000 habitantes, con servicios de consulta externa, emergencia, laboratorio, imágenes, centro quirúrgico, hospitalización, farmacia, servicios de apoyo, entre otros.

Julián Philips, integrante del comité del prohospital de Pedernales, manifestó que seguirán vigilantes, junto con el colectivo ciudadano, del desarrollo de la obra, estando en contacto con delegados de la constructora, funcionarios del MSP y del Comité de la Reconstrucción.

La habitante Ricardina Puertas también se declaró guardiana. “Ojalá no quede a medias como muchas otras obras como el agua potable, alcantarillado, y que la fiscalización sea verdadera”, expuso.

Luis Cruz, quien perdió a su esposa y a un hijo en el terremoto del 16 de abril del 2019, dijo que estarán pendientes de la adjudicación del equipamiento de la casa de salud.

La obra del hospital fue adjudicada en agosto pasado, pero la compañía ganadora supuestamente presentó garantías falsas, por lo que la Secob declaró desierto el proceso. (El Univrso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*