ATENCIÓN | Los siete heridos en el accidente en Papallacta fueron trasladados a hospitales de Calderón y Baeza

Siete personas resultaron heridas luego del volcamiento de un bus de la cooperativa Amazonas registrado a las 05:24 de este miércoles 13 de febrero del 2019. Ocurrió en el kilómetro de 25 de la carretera Pifo – Papallacta, en el oriente de Quito.

El accidente se produjo 200 metros más abajo del sector de la Virgen del Páramo, en el límite entre las provincias de Pichincha y Napo. Según informaron fuentes de la cooperativa, el bus salió desde el Tena, capital de la provincia del Napo, a la 01:00 con dirección a Quito.

Las unidades de tránsito que acudieron al sitio indicaron que el accidente se produjo debido a la pérdida de pista, encunetamiento y volcamiento del bus de transporte interprovincial.

Afortunadamente no hubo fallecidos. Personal de Salud señaló que de las siete personas heridas (cuyas edades oscilan entre los 24 y 58 años), seis pacientes recibieron atención prehospitalaria. Posteriormente fueron trasladados al Hospital General Docente de Calderón, ubicado en el extremo norte de Quito. En este centro se informó que tienen contusiones múltiples, heridas cortantes, traumatismos, esguince cervical, etc.

Otro de los heridos fue llevado al Hospital público de Baeza, en la provincia del Napo, indicó el sargento segundo Iván Rivera, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Papallacta. El pronóstico del paciente es reservado.

Hasta las 08:50 de este miércoles el vehículo continuaba sobre la calzada. En la zona llovía y tres policías de la UPC de Papallacta daban seguridad. El frío alcanzaba los dos grados bajo cero de temperatura. Los uniformados esperaban que llegue una grúa pesada, desde Alóag, para levantar al bus.

Allí se encontraba Jaime Saavedra Torres, presidente de la cooperativa Amazonas. Él presume que el accidente se produjo por la neblina y las lluvias. A su criterio, el carro salió de la curva, las llantas posteriores se deslizaron sobre la calzada mojada, el chofer perdió el control y finalmente se subió al talud por lo que se volcó. Ninguna autoridad confirmó si el conductor se encontraba entre las personas heridas.

Saavedra acotó que el chofer cumple con todos los requisitos para manejar un autobús; es decir, tiene los puntos de la licencia en regla y ha sido capacitado por la empresa para transportar pasajeros. Al dirigente lo acompañaban otros directivos de la compañía, quienes indicaron que sus vehículos tienen seguro y que se cubrirán los gastos médicos de los pasajeros afectados.

«Gracias a Dios no hay heridos graves. El carro se movilizaba a mitad de su capacidad», explicó Saavedra. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*