ATENCIÓN | Manabí cuenta ya con su primera Policía Montada

La Policía Nacional en Manabí clausuró, la mañana de hoy, jueves 7 de junio, la primera instrucción básica de Policía Montada, dando paso, de esta manera, a la apertura de un nuevo servicio policial en la provincia.

El evento de clausura de este taller se lo realizó en el sector de San Juan de las Cucarachas,  de la parroquia La Unión del cantón Santa Ana, con la presencia de autoridades policiales y civiles, de la localidad y la provincia.

Cristhian Fierro, comandante de la Policía Montada de Cuenca, quien estuvo a cargo de las capacitaciones en Manabí, aseguró que en este proceso participaron 15 uniformados, los mismos que ya están listos para brindar este nuevo servicio policial en zonas rurales de la provincia donde el acceso con vehículos motorizados dificultan las labores de seguridad.

Indicó además que esta es la primera Policía Montada que laborará en Manabí y espera que no sea el primer esfuerzos que realicen organizaciones, toda vez que para esta capacitación se contó con el apoyo de la asociación de ganadores de Santa Ana.

Invitó a instituciones públicas como Prefectura y municipios para que se sumen a este proceso que tiene como único objetivo beneficiar a la ciudadanía combatiendo la inseguridad.

Dijo que si se cuenta con apoyo de instituciones y organizaciones es posible que Manabí pueda contar con una Unidad de Equitación y Remonta, con lo que se ampliaría este servicio policial.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*