ATENCIÓN | Manabí es la tercera provincia con más solteros en el Ecuador

La búsqueda de pareja es una parte fundamental de la vida de muchas personas, y en Ecuador, el último censo revela que el grupo poblacional más grande del país está compuesto por solteros. Según datos del INEC, un total de 5,914,606 ecuatorianos se encuentran en esta categoría, superando en número a los casados, unidos libres, viudos y divorciados. Esto destaca la relevancia de la vida de soltero en la sociedad ecuatoriana.

De estos solteros, la mayoría, unos 3 millones 800 mil, residen en áreas urbanas, mientras que alrededor de 2 millones 100 mil viven en zonas rurales. ¿Pero en qué provincias se concentran la mayoría de los solteros? El INEC detalla que Guayas lidera la lista con 1 millón 500 mil solteros, seguida por Pichincha con 1 millón 94 mil y Manabí con 516 mil. Por otro lado, provincias como Galápagos, Pastaza y Zamora Chinchipe tienen una población de solteros más reducida.

El rango de edades de los solteros en Ecuador es diverso, con 1 millón 785 mil solteros de 20 a 29 años, más de 714 mil de 30 a 39 años, y más de 565 mil de 40 a 54 años. Incluso en edades más avanzadas, como 55 años en adelante, todavía se encuentran 456 mil solteros. Además, es interesante notar que la población de solteros está casi equilibrada en términos de género, con un 50.5% de hombres y un 49.5% de mujeres solteras. Estos datos demuestran que la vida de soltero es una parte significativa de la sociedad ecuatoriana y puede ser un indicador interesante para quienes buscan encontrar pareja en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*