ATENCIÓN | Muere chofer de moto donde asesinaron a niño en Quevedo. Ya hay un detenido

Después de las investigaciones realizadas por la policía, la noche del lunes se logró detener al propietario de la moto en la que circulaban los sicarios que acabaron con la vida del menor Ángel A., de 8 años, y de Julio Bermello, quien falleció la madrugada de ayer en una casa de salud de Guayaquil.

Mientras eso ocurría, el pequeño Angelito, como llamaban cariñosamente al niño, era velado por familiares, amigos y vecinos en la casa de su abuela, ubicada entre las calles 24 y 25 de la parroquia urbana Viva Alfaro, de Quevedo.

El crimen se suscitó cerca de las 13:00 del lunes cuando el menor y Julio Bermello circulaban a bordo de una moto por la calle 29 de la parroquia Viva Alfaro. Bermello, vecino del chico, había ofrecido llevarlo hasta su plantel.

Este hecho mantiene consternados a los ciudadanos, sobre todo, a padres de familia.

Varios de ellos, quienes se encontraban en el velatorio acompañando a sus hijos que fueron compañeros de escuela del niño fallecido, indicaron que el miedo de transitar por las calles se ha incrementado.

La policía indaga la implicación que tendría el detenido en este hecho violento.

Juan Carlos Sghirla, jefe del comando Quevedo, sostuvo que por el momento el sospechoso detenido ha revelado que solo prestó la motocicleta, pero lo demás lo deberán determinar los agentes en coordinación con la Fiscalía que investigan este caso.

En el lugar donde ocurrió el hecho violento se obtuvieron varios indicios, entre ellos casquillos de los proyectiles que se usaron para el asesinato.

En tanto, sobre el crimen del taxista asesinado con cuatro impactos de bala, la mañana de lunes en el sector Cruz María, el oficial manifestó que se analiza el GPS de uno de los celulares que portaba la víctima para identificar cuáles fueron las últimas llamadas que recibió.

El asesinado fue identificado como Vinicio Toapanta Mendoza. Además señaló que el taxi de la compañía ejecutiva Prestocar, donde fue hallado sin vida el hombre de 28 años, no tiene instaladas las cámaras de seguridad. (I)

Muertes violentas

Distrito

Según cifras de la Policía, hasta julio de este año se han registrado 18 muertes violentas en el distrito Quevedo-Mocache, 9 asesinatos más en comparación a los que hubo en el 2018.

Marcha

Para hoy varias organizaciones sociales y líderes barriales de Quevedo realizarán una marcha a favor de la paz en la ciudad y a la vez exigirán a las autoridades más seguridad.

(El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*