ATENCIÓN | Pedirán pena máxima para los violadores de la anciana en Portoviejo

“Justicia para Florcita”, “exigimos máxima pena para los violadores”, “mi cuerpo no se toca, no se viola, no se mata”.

Esas fueron algunas de las frases que varios ciudadanos mostraban en cartelones, en las afueras de la Fiscalía Provincial de Manabí, una vez que se conoció que los abogados de la familia de “Florcita”, una anciana que fue presuntamente violada en su casa el 28 de agosto, iban a presentar una denuncia.

El abogado Santiago Hernández explicó que su presencia era para asentar una denuncia por el delito de abandono de hogar, tipificada en el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal. “Existe además un agravante, que indica en el segundo inciso, que cuando existe abandono y eso incide para que la persona sufra afectación en su integridad física y fue vulnerada. La pena podría ir de 1 a 3 años, pediremos lo más riguroso”.

La dama a la que se refiere el abogado es la señora que había sido contratada para cuidar a la adulta mayor, quien además es la madre del ciudadano detenido y de otros dos considerados como sospechosos.

Hernández indicó que esperan que la Fiscalía Provincial vincule a los otros dos sujetos que habrían participado como autores del supuesto delito de violación. Una vez que se dé este procedimiento – sostuvo- se presentará la acusación particular contra los tres individuos que son hermanos.

José Garzón, otro de los abogados de la víctima, señaló que la denuncia será presentada por el delito de violación

“Si fuera una persona normal la pena podría ir de 22 a 26 años, pero existen agravantes, es una mujer vulnerable de 86 años, por lo que podría aumentarse un tercio de la pena, es decir de 29 a 30 años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*