ATENCIÓN | Sentencian a 29 años de cárcel a uno de los autores del crimen de ruso en Quito

El ciudadano Michael Ronaldo B. fue sentenciado a 29 años con 4 meses de pena privativa de libertad, al ser declarado culpable del asesinato del ciudadano de nacionalidad rusa, Aleksei Dombrovsky, de 37 años.
El tribunal de Garantías Penales de Pichincha también ordenó el pago de 800 salarios básicos unificados como multa y 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, Fredy García, sostuvo que Michael, junto con otros ciudadanos atacó a Aleksei y a su esposa, Elena Zhdanova.

Dos de los cuatro atacantes abordaron a mujer y le taparon la boca, mientas otro apuñalaba al esposo y los otros lo golpeaban. Este hecho ocurrió en las escalinatas de La Tola, un barrio tradicional del centro de Quito, la noche del 4 de febrero de 2019.
El informe de la autopsia concluye que el turista ruso recibió cuatro puñaladas de distintas dimensiones. La que le causó la muerte entró por la espalda, a la altura del pulmón.

Pruebas determinantes para la decisión de los jueces fueron el testimonio de Elena y la pericia realizada a los videos de seguridad de un hostal ubicado junto a las escalinatas.

Los otros tres autores del asesinato también ya fueron sentenciados por este mismo crimen.

Dato jurídico
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. A este caso se aplicó la agravante del artículo 47, numeral 5.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*