ATERRADOR | 146 menores de edad han sido asesinados durante ataque armados en Ecuador

El último caso de menores de edad asesinados, en el Ecuador, se registró en el norte de Guayaquil. Este lunes 19 de diciembre del 2022 un adolescente, de 16 años, fue atacado a balazos.

Según se informó, el menor de edad, estaba en la parte exterior de la casa de su novia, donde llegó un hombre armado y le disparó en varias ocasiones. El cadáver quedó en el sitio mientras el sicario huía.

Según la Policía, en lo que va del año ya son 146 niños, niñas y adolescentes víctimas de homicidios intencionales y 24 víctimas colaterales de la violencia, en todo el país.

Freddy Zarzosa, director nacional de la unidad policial que investiga muertes violentas (Dinased), ha detectado que muchos de estos hechos son cometidos por personas que no tienen experiencia en el uso de armas de fuego.

Sin duda, el oficial considera de preocupante la cifra de más de 140 niños y adolescentes muertos por homicidio intencional. Es decir, un crimen direccionado y no colateral, informó Ecuavisa.

Provincias con más casos

El oficial informó que le último caso fue el de un un adolescente, de 16 años, quien visitaba a su enamorada. A él lo asesinaron la noche del lunes 19 de diciembre en Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Según Zarzosa en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí es donde más se concentran los casos de homicidios intencionales contra los menores de edad.

Lugares que coinciden con la disputa entre bandas narcodelicitivas que mantienen una guerra por las rutas de la droga. En el caso de Manabí se han dado cuatro casos de muertes a menores de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*