ATERRADOR | Abogado fue asesinado a balazos por sicarios y todo quedó grabado en un video de seguridad

Diario Extra.- En un video de seguridad se puede ver que el profesional del derecho, Isaac Armando Alvarado Terán (65 años), llega a su domicilio, parquea su moto eléctrica y mientras busca las llaves para abrir la puerta, dos sujetos que portaban cascos llegan a las calles Palmeras y Octava Norte, en la capital orense.

El copiloto del vehículo liviano se baja y lo apunta. Alvarado alza las manos, pues al parecer creía que se trataba de un asalto, y entonces le dispara directo a la cabeza, cuatro ‘pepazos’ acabaron con la vida del militar en servicio pasivo. El crimen ocurrió la mañana del 20 de diciembre.

Parientes confirmaron a la policía que él fue amenazado de muerte por dos juicios que llevaba en la Corte de Justicia de Machala.

La esposa del occiso mencionó que su cónyuge salió a las 07:30 en su motocicleta eléctrica, para dirigirse a los juzgados y tribunales de la urbe.

A las 08:55 ella escuchó varios disparos y al salir de la vivienda vio que su esposo estaba tendido en la vereda, cerca del ingreso a su domicilio.

Alvarado había indicado que recibió varias amenazas por dos juicios que llevaba. En enero próximo se emitiría el resultado del litigio de una casa.

El jurisconsulto había pedido el ingreso al programa de protección de víctimas y testigos, pero el proceso solo quedó en solicitud.

Criminalística recogió seis indicios balísticos que quedaron alrededor del cadáver.

El fiscal Christian Ayala ordenó que se haga un barrido a todas las cámaras de seguridad, para tener una línea investigativa sobre este nuevo crimen.

El tercer abogado ‘virado’

Con el crimen de Isaac Alvarado, son tres los profesionales del derecho que han sido asesinados en la provincia de El Oro este año.

La primera fue Cumandá Sánchez, a quien le dispararon cuando se encontraba barriendo el portal de su vivienda, el pasado marzo.

El segundo caso ocurrió en noviembre, en el cantón El Guabo, donde fue acribillado Víctor Hugo Torres. Sicarios usaron fusiles pistolas para ‘quebrarlo’.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*