ATERRADOR | Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos decapitado, y luego calcinados

Las llamas y el olor a carne quemada alarmaron a habitantes del recinto Faita, una zona rural perteneciente a la parroquia San Carlos, a 9 kilómetros de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Cerca a una plantación de palma, dos cadáveres yacían junto a la vía. Al parecer, al amanecer de este domingo 3 de julio de 2022, los arrojaron, rociaron de combustible y prendieron fuego.

La escena era terrorífica. Eran cerca de las 07:00 y los cuerpos estaban en brasa viva. Habitantes alertaron de inmediato a la Policía y a los bomberos, quienes apagaron las llamas.

Una de las víctimas estaba sin cabeza y vestía una camiseta oscura sin mangas. El otro cuerpo, al parecer, era un ‘pelado’, quien también tenía parte de su humanidad carbonizada.

Mientras los bomberos rociaban agua a los cuerpos, los agentes realizaron un barrido en el área para localizar indicios y tratar de ubicar la cabeza de uno de los asesinados.

Por el hallazgo de estos cadáveres carbonizados, el temor empezó a sentirse en varios sectores donde se difundieron las amenazas que se han lanzado entre supuestos integrantes de organizaciones delictivas.

quemados quevedo vale
Bomberos lanzaron agua sobre los cuerpos.EXTRA

En días pasados circularon en la ciudad de Quevedo unos pasquines en los cuales hacían referencia de que Los Lobos empezarían a atacar a quienes se hacen llamar Choneros. Después circuló otra volante en la cual supuestos miembros de Los Águilas y Los Fatales advertían a Los Lobos.

Los cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue de Quevedo para hacerles la autopsia y el comandante de la Subzona de Policía en Quevedo, Marco Patricio Ortiz Nieto, expuso que están investigando y que las víctimas no habían sido identificadas.

Ortiz puntualizó que entre las primeras hipótesis que tienen es que se trataría de una rencilla entre bandas delictivas y ahora los investigadores están ‘atando cabos’ para verificar si este y otros asesinatos tienen relación con el contenido de los pasquines que se han difundido en días anteriores. En el lugar donde se quemaban las víctimas hallaron una hoja de cuaderno en la que referían sobre el ataque de una banda.

Una hoja escrita hallaron junto a los cuerpos quemados

Mientras el comandante policial decía que en el centro forense se tratará de verificar quiénes son las víctimas, a la morgue se aproximaron varias personas para tratar de identificar los cuerpos.

En esa atmósfera de incertidumbre, más de uno se asustó porque en redes sociales y entre grupos de mensajería se difundió un video en el cual se aprecia cómo cortan la cabeza a un hombre.

Por la camiseta sin mangas que vestía la víctima de la grabación, la relacionaron con el cuerpo decapitado y quemado hallado en el recinto Faita.

Llamaron a la familia y anunciaron hecho

En la tarde del domingo 3 de julio, unos familiares llegaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo y expusieron que el cuerpo que estaba quemado y decapitado se trataría de José Armando Morales Macías, alias Pipo.

Según lo que explicaron ante los agentes, Morales, quien es abogado de profesión, salió la noche del sábado para ir a una fiesta al cantón Buena Fe, pero no regresó a casa, por lo que no saben qué le habría pasado.

Los parientes se atemorizaron porque en la mañana de este domingo 3 de julio recibieron una llamada anónima en la que les indicaron que alisten todo para velarlo.

El nombre de Morales, aparentemente, consta en una de las listas amenazantes difundidas en la ciudad.

El otro muerto sería un primo, Angelo Macías. (Extra)

Guerra entre bandas

El nombre del abogado asesinado consta en una supuesta lista negra que circuló en días pasados tanto en pasquines como en redes sociales. Y los criminales dejaron en la escena de la incineración una carta advirtiendo a quienes colaboren con una organización delictiva contraria que se encuentra en la zona, por lo que se investiga si se trata de una disputa entre bandas.

Las advertencias apuntan a una supuesta guerra de “limpieza” contra quienes liderarían una banda de robo de motos y autos en Quevedo, y quienes reclutan a jóvenes en la ciudad. Paradójicamente, los pasquines están firmados presuntamente por la subsidiaria de un cartel de narcotráfico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*